domingo, 24 de octubre de 2010

LOS NIVELES GERENCIALES ...

 
 LOS NIVELES GERENCIALES:
Antes de entrar en materia es necesario que definamos los conceptos de Administrador y Gerente
El Administrador: Es aquella persona que: organiza, planifica, maneja los recursos con los que cuenta y evaluar los procesos diarios atreves de sus conocimientos, y los equipos necesarios para el desarrollo de sus actividades
·     El Gerente: Es aquella persona que en una determinada empresa u organización tiene la responsabilidad y las tareas de liderizar a los demás, de ejecutar y dar órdenes, tiene además Visión de Futuro y toma decisiones, además lograr que las cosas se hagan para poder cumplir  correctamente con los objetivos, la visión  y la misión de la organización.

Pudiéramos decir que un Administrador es la persona responsable de Planificar, Dirigir, Controlar y Ejecutar el trabajo de un grupo de personas, el seguimiento de su trabajo, y tomar medidas correctivas cuando sea necesario. For many people, this is their first step into a management career. El Managers may direct workers directly or they may direct several supervisors who direct the workers. Gerente es aquella persona que es un líder, que domina el negocio, que tiene conocimientos, y principalmente busca optimizar los recursos que posee la organización, haciendo uso de estrategias y herramientas técnicas.
 
Después de definido y señalado algunas diferencias entre Gerente y Administrador, pudiéramos hablar de los diferentes Niveles Gerenciales:

NIVEL BASICO o GERENTES DE PRIMERA LINEA:
·         Son las personas responsables del trabajo de los demás que ocupan el nivel más bajo de una organización.
·         Están dirigido al enfoque y manejo de la productividad, con la implementación de la mano de obra.
·         Debido a que trabajan en el área operativa son los encargados de buscar mejoras e innovación en sus procesos, y presentárselos al nivel medio.

NIVEL MEDIO o GERENTES MEDIOS:
·         Los Gerentes Medios son los que controla, es decir los que supervisan a los demás Gerentes o Superintendentes de la primera línea.
·         Se encargan de verificar los procesos al igual que pone en prácticas las políticas de la empresa, tratando así que se cumplan a cabalidad.
·         Prestan el apoyo necesario al nivel básico, ya que son los deben resolver en primera instancia los problemas que se presenten y que estén en sus manos el poder ayudar.
·         Tienen a su cargo la preparación y mejora del Desarrollo Humano.
NIVEL ALTO o GERENTES ALTOS:
·         Son los responsables del desempeño de todos los departamentos, tienen una responsabilidad multidepartamental.
·         Conjuntamente con los otros niveles Gerenciales son los que fijan las Metas de la Organización, así como también se encargan de la asignación de responsabilidades.
·         Son los responsable de Tomar Decisiones importantes.


Recordemos que la efectividad de una organización depende directamente de la eficiencia y la eficacia con que el gerente ejecute sus funciones, así como también de sus habilidades para manejar los recursos que conforman su área de trabajo, generalmente con actitudes y aptitudes y necesidad diferentes, y guiarlas por el camino que conduzca hacia la efectividad de la organización



2 comentarios: